Método Troncoso, SIndrome de down

Mamá yo me encargo

“Mamá yo me encargo” es una de las frases que no imaginas escuchar cuando estás recibiendo en el hospital a tu bebé con Síndrome de Down, sea que ya conocieras su diagnóstico o haya sido sorpresa.

Escucharla a cualquier edad es música para tus oídos, es darte cuenta que estás trabajando en el sentido correcto.

Escuchaba hoy a un gran médico comentar, “me preguntan los padres cuando reciben el diagnóstico de sus hijos, ¿Qué podrán hacer? Y la respuesta siempre es, ¡y yo que voy a saber!”

Ningún hijo con o sin discapacidad tiene el futuro hecho, ¡acaba de nacer!
Las habilidades, cuidados, herramientas, conocimientos que les des, determinarán en muy buena parte el futuro que pueda tener.

Cuando construyes una casa, no empiezas por elegir las llaves mezcladoras del baño, inicias por los planos de acuerdo al terreno que tienes (ese es tu hijo) buscas al mejor arquitecto que puedas pagar para que desarrolle una construcción a tus gustos y necesidades aprovechando la naturaleza de tu terreno (un médico que acompañe y dirija tu camino), elijes los materiales de construcción y te ocupas de poner cimientos que sostengan tu nueva casa ( neurodesarrollo, lenguaje, vida práctica, todas las habilidades posibles) y después vas eligiendo qué color llevarán los muros, los accesorios y los detalles de tu nueva casa.

Así es el desarrollo de nuestros hijos con y sin síndrome de Down, como una construcción, el trabajo diario que hagamos irá forjando los cimientos, desarrollando las habilidades y dando una visión de su futuro.

Puedes ser parte integral de este desarrollo, participar activamente en la construcción de sus habilidades y no dejar todo en manos del arquitecto, puedes aprender, puedes investigar, puedes trabajar con tu hijo si tienes y conoces las herramientas adecuadas para su desarrollo.

Forma parte de los padres que aprenden para enseñar a sus hijos, involúcrate activamente y trabaja en casa para lograr más y más su desarrollo pleno como persona y que puedas tranquilamente escuchar y saber que “mamá, yo me encargo” significa que puede y sabe hacerlo.

No dudes en prepararte, lograrlo toma su tiempo, aprovecha aprender en línea y apoyar a tu hijo en casa con las herramientas adecuadas. Aprender a leer y escribir basado en método Troncoso le dará parte de esas muchas herramientas que le serán de gran utilidad.

¿Tienes dudas? Pregunta

¿Estás lista para tomarlo? ¡Inscríbete!

www.elcaminoamarillo.net/cursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *