Para los que tenemos relación con el Síndrome de Down, el 21 de marzo (3.21) es un día importante, celebramos el día mundial del Síndrome de Down.
Para nosotros como papás, nos hace parte del club, uno lleno de emociones, trabajo, avances, retrocesos, aprendizaje, adaptación, alegrías y mucho más.
Es un día para mostrar lo más hermoso de esta condición, sus personas que se esfuerzan para lograr avances que para otros son simple o se dan solos.
Nosotros nos esforzamos por sostener la cabeza, rodar, gatear, caminar, sostener un cubierto, una crayola…aprendemos y enseñamos a nuestros hijos, alumnos o pacientes esas cosas simples que, a otros niños “solo les pasa”, y eso nos hace ver la vida con una nueva visión, la del esfuerzo y el aprendizaje.
Para nosotros, este año es la celebración número 12, y decidimos hacerla cambiando nuestra visión, apoyando a otros, así como en estos 12 años tantas familias, maestros, terapeutas, médicos, etc. nos han ayudado.
¡Celebramos enseñando y aprendiendo!
Así como un bebé, llevamos meses planeando y gestando este nuevo proyecto de apoyo y acompañamiento por medio de la enseñanza.
El 21 de marzo nace nuestro nuevo hijo, llamado «El Camino Amarillo, educación inclusiva a distancia».
Y nace con uno de los temas que en estos años nos ha parecido más importante, por la libertad, independencia y crecimiento que da como persona a quien logra aprender a leer y escribir, y nos basamos en el método Troncoso que ha dado buenos y comprobados resultados.
Arrancamos este proyecto de la mano de una especialista en la materia, con años de experiencia al frente del centro Declic abriendo puertas a la inclusión; la maestra Adriana Pérez nos comparte sus conocimientos y experiencias ahora de forma virtual. Los mismos contenidos de un curso presencial sin esperar a que se presente en grupo en tu ciudad. A tu tiempo y desde tu lugar de origen.
Te invitamos a ser parte de esta nueva aventura, como papás valoramos compartir lo que nos ha tomado años encontrar y tener a la mano. Adriana como terapeuta, comparte su conocimiento y experiencia para que como comunidad crezcamos juntos en favor de la discapacidad intelectual y de sus avances sociales, académicos y sobre todo de independencia de la persona con Síndrome de Down.
Te compartimos el inicio de nuestro proyecto y esperamos que aprendas y compartas tanto o más que nosotros.
¡A celebrar!