En lo personal, sí espero que mi hija tenga una vida en la que se enamore, llore por un “sujeto” que no la valore y conozca el desamor, que vea pasar a ese chico guapo y se le salga el corazón, y que escriba miles de veces en un cuaderno “Fiona de encantador “ 🤣.
Que esté apurada porque no termina de arreglarse para ir al cine, a cenar, al bar.
Que sea todo un tema qué regalarle “al susodicho” por el aniversario de 4 meses y 26 días, y que le lleguen flores y peluches como a cualquiera.
Pero mi visión no queda ahí, espero que viva en pareja (casada, juntada, como ella decida) en su espacio, aunque las familias tengamos que apoyarlos en la parte económica, que sean como una pareja, compartir la diversión y la obligación.
Que se peleen porque él deja los calzones tirados y ella ensucia la tapadera de la pasta de dientes, que discutan por a quién le toca barrer y a quién lavar los platos, como una pareja cualquiera en la que ambos trabajan y están agotados. Que tenga en quien recargarse en el sofá para ver una serie comiendo pepinos con chile.
Espero que pueda vivir lo que le corresponde a su edad sin que el síndrome de Down sea una atenuante, solo una característica de esa pareja.
Espero tener la madurez y el respeto para no meterme en su elección, que no sea un “matrimonio” arreglado porque su familia me cae bien, o me parece la mejor opción, espero como a mi otro hijo, poder darle mi opinión sobre su elección, pero no presionarla a decidir.
¿Ves a tu hij@ con pareja? ¿Viviendo esa etapa como cualquier otra persona?
Falta tiempo, pero creo que hay que empezar a trabajarlo, porque, así como muchos procesos son lentos para nuestros chic@s este, éste puede serlo también para nosotros.
Nos encanta leer tu opinión ya sabes aquí abajo es para ti. 👇👇